ASOCIACIÓN COSTARRICENSE DE AGENCIAS DE CARGA, CONSOLIDADORES Y LOGISTICA INTERNACIONAL

BENEFICIOS

Beneficios con los que cuenta al estar afiliado:

AFILIESE AHORA

Beneficios de ser afiliado de ACACIA



Asesoría

Asesoramiento gratuito para acreditarse IATA y FIATA. Consultorio Jurídico atendido por profesionales en materia de Comercio. Exterior con precios especiales para afiliados. Trades Notes  y píldoras informativas  con noticias sobre Logística a nivel Nacional y Mundial publicadas mensualmente en nuestras redes sociales y página web.

Capacitacion

Única Escuela FIATA acreditada en el país lo que nos permite certificar en el manejo de mercancías categoría 3, 4 y 5. Capacitaciones mensuales para el gremio. Conversatorios anuales del gremio. Coordinación, compra, venta y distribución de Manuales IATA. Descuentos en capacitaciones y entrenamientos, desayunos y talleres brindados por ACACIA.

Convenios

Convenio con un excelente socio de seguros de carga, con tarifas competitivas, respaldo y asesoría en siniestros 24 – 7. Convenio de cooperación con la Asociación Mexicana de Agentes de Carga ( AMACARGA ) Convenios con Grant Thorton asesor de negocios líder en Costa Rica que ofrece servicios de AUDITORIA, IMPUESTOS y CONSULTORÍA TEGNOLOGICA

Promoción y apoyo

Inclusión a la página web de ACACIA como asociado como una plataforma de promoción. Proyectos de apoyo al afiliado para mejora de sus operaciones y promoción de su negocio. Publicación de vacantes de forma gratuita en los canales digitales de la Asociación. Socio para procesos de reclutamiento con precios especiales.

Representación Internacional

Representación Internacional Afiliación inmediata a Federaciones y organismos internacionales tales como FEDECARGA Y ALACAT, organizaciones de las cuales ACACIA es socio. Acceso a los programas de maestría por medio de la  Universidad de ALACAT Representación por medio de la Junta Directiva en eventos internacionales como Congresos Mundiales de FIATA y ALACAT. Involucramiento directo con procesos de integración económica a nivel regional con la CCIE y SIECA.

Representación Local

Apoyo para procesos de negociación, consultas públicas, consultas sectoriales y propuestas de mejora con entidades gubernamentales tales como COMEX, Ministerio de Hacienda, Dirección General de Aduanas. Presencia y comunicación con entidades claves locales en la gestión del transporte internacional tales como AERIS y APM. Presencia en mesas de trabajo y comisiones en la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial privado (Uccaep), en El Consejo Nacional de Facilitación del Comercio (CONAFAC) y Comisión de Auxiliares de la Función Pública Aduanera.