ASOCIACIÓN COSTARRICENSE DE AGENCIAS DE CARGA, CONSOLIDADORES Y LOGISTICA INTERNACIONAL

FORMACION EMPRESARIAL

Cursos y certificaciones para nuestros afiliados.

AFILIESE AHORA


    FORMACIÓN EMPRESARIAL



    ACACIA está comprometida con la formación empresarial del gremio de consolidadores y Logistica Internacional por lo que pone a su disposición una serie de cursos que refuerzan las áreas operativas de su empresa. A nivel gerencial se desarrollan seminarios de tendencia global y el acontecer nacional para que el empresario este informado hacia dónde va el Comercio Internacional y pueda tomar decisiones y ajustar sus estrategias empresariales

    ESCUELA FIATA - CERTIFICACIÓN MERCANCÍAS PELIGROSAS



    Lanzado en 2011, el Programa de Entrenamiento de Mercancías Peligrosas por Aire de la OACI / FIATA es una colaboración entre la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (FIATA). ICAO y FIATA se han unido para ofrecer capacitación específica de la industria para el personal de agentes de carga, embarcadores y empacadores (categorías de capacitación 1 a 5). Utilizando el vasto conocimiento técnico y la experiencia regulatoria de la OACI, en conjunto con el alcance global de FIATA en la formación profesional. Los cursos iniciales y recurrentes se ofrecen a través de una red de centros de capacitación acreditados de ICAO / FIATA , y la finalización exitosa se reconoce mediante la emisión de un certificado ICAO universalmente aceptado. Acacia en Costa Rica forma parte de esa élite de Escuelas alrededor del mundo del programa FIATA-ICAO; que brinda el Curso de Mercancías Peligrosas de acuerdo al programa ICAO ú OACI por sus siglas en Español, es la Organización Internacional de Aviación Civil, quien es la responsable de emitir las regulaciones en materia de aviación a nivel mundial. Nuestro certificado al ser emitido por una Escuela de la OACI es automáticamente avalado por IATA y tiene una validez de 2 años.
    La Escuela de nuestra Asociación es hoy la única autorizada en Costa Rica (además de IATA quien brinda los cursos en sus oficinas fuera de Costa Rica) para poder certificar en Mercancías Peligrosas. Para su facilidad hemos desarrollado las siguientes modalidades para impartir el curso: IN HOUSE: En esta modalidad está diseñada para aquellas empresas que tienen alguna sala o centro de capacitación con las condiciones idóneas para impartir el curso, y que no desean trasladar a su personal fuera de sus oficinas.
    En éste caso se realiza la coordinación para que nuestros instructores puedan brindar la certificación en las oficinas del cliente.
    Se requiere un mínimo de 4 estudiantes, según el tipo de programa que requieran INICIAL o RECURRENTE.
    El cliente pone a disposición sala, videobean, así como los brakes y almuerzos según la cantidad de estudiantes.
    OUT HOUSE: En esta modalidad, ACACIA coordina toda la logística del curso y pone a disposición del cliente la sala, un equipo audio visual, brakes, y almuerzos según la cantidad de estudiantes.
    Se maneja un mínimo de 10 estudiantes.
    En ambas modalidades se incluye el instructor certificado, así como el material impreso y un manual IATA para uso del estudiante durante las prácticas y evaluaciones del curso. Si desea más información contáctenos a la dirección acacia@acacia.co.cr

Ultimos Cursos

Arte de curso
19 de junio de 2024 a las 19:00
Formando Consolidadores de Carga Internacional

Expositor: José Carmona Chaves

Arte de curso
17 de junio de 2024 a las 08:00
Certificación de Manejo de Mercancías Peligrosas

Expositor: Rodolfo Murillo

Arte de curso
4 de junio de 2024 a las 18:00
Programa de Formación Pricing III Edición

Expositor: Sergio Mora